El World Architectire Festival es el único que entrega premios globales donde se presentan edificios y proyectos completos frente a un panel de jueces. Este evento atrae a más de 2,000 mil de los arquitectos más populares al igual que posibles clientes de distintas partes del mundo. Este año estarán festejando su onceava edición en Amsterdam entre el 28 y 30 de noviembre.

El festival cuenta con 35 categorías y se espera que al menos 500 firmas manden sus diseños para la competencia. Los diseños son clasificados hasta quedar con los finalistas los cuales exponen y defienden sus diseños frente al panel.

Este año estrenaran el Premio WAF Research para el proyecto que busque la solución de un problema relacionado con el medio ambiente. Existen también categorías para proyectos a pequeña escala, mejor uso de color, mejor uso de madera, fotografía, dibujos y propuestas universitarias.

Algunos de los jueces este año serán Simon Allford, Ruth Berktold, Andrew Burges, Nathalie de Vries, Mohsen Mostafavi por mencionar algunos de sus más de 130 jueces de más de 35 distintos países.

Si te interesa participar puedes presentar tu proyecto antes del 20 de Abril para recibir un 10% de descuento y si pretendes ingresar 3 o más recibirás un descuento del 15% por múltiples entradas.

Los proceso de entrada son muy fáciles revísalos en la página de World Architecture Festival. Recuerda comentar en caso que decidas participar. ¡Suerte!.