La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y construir edificaciones para satisfacer las necesidades del ser humano. Los arquitectos no sólo se encargan de desarrollar construcciones en función de su forma y utilidad, sino que también siguen preceptos estéticos.

A continuación, les presentamos las tendencias arquitectónicas que hay que tener en cuenta en el diseño de viviendas durante el 2019.

 

La Cocina

La cocina es el corazón del hogar. No sólo es el lugar dónde preparamos los alimentos que compartimos con nuestros seres queridos, es el centro principal de cualquier reunión. Las cocinas amplias y tecnológicas, con espacios mejor aprovechados y con tecnología sustentable son la tendencia de los próximos años. Un lugar que permita cocinar de una manera más ecológica que sea amigable con el planeta y con nuestra salud.

 

Espacios que brinden relajación

El ritmo de vida que la sociedad demanda hoy en día está lleno de estrés y presión, por lo que es importante contar con espacios que nos brinden descanso y relajación. Actualmente, los espacios que eran utilizados como estudios o despachos, han ido desapareciendo poco a poco, dando lugar a espacios en dónde la gente pueda tener un espacio para la meditación, el ejercicio y el entretenimiento de una manera cómoda y funcional.

 

Espacios Multiusos

Esta es una tendencia de arquitectura para 2019 que se ha estado desarrollando y creciendo dentro del mundo de la arquitectura desde hace algún tiempo. Son espacios versátiles, que pueden usarse para varios propósitos potenciales, esto debido a la falta de espacio en las viviendas de hoy en día, lo que resulta una solución práctica.

 

Exteriores en interior

Estos espacios son aquellos que incorporan elementos al aire libre, generalmente plantas. Estos espacios también suelen tener grandes ventanas, o están hechas en gran parte de vidrio, para permitir la mayor cantidad de luz posible.

 

Sustentabilidad

Hoy en día la preocupación por el mundo y el medio ambiente ha crecido a consecuencia de los cambios climáticos y fenómenos naturales de los que la humanidad ha sido víctima. Hoy en día los arquitectos buscan realizar sus edificaciones con materiales que no dañen el medio ambiente, mientras que las personas buscan opciones que sean económicas y amigables para sus bolsillos. Lo que resulta favorable para ambos casos cuando hablamos de sustentabilidad.

El equipo de Arquitectura y Construcción está conformado por un grupo de profesionales que tendrán siempre la mejor solución para tus necesidades.

Inicio