La humedad es el peor enemigo de las casas. Debido a que va avanzando poco a poco y puede llegar a afectar la construcción, esto sin mencionar el daño que ocasiona a la salud de la familia.

Para evitar lo anterior te compartimos algunas señales que te ayudarán a detectar los primeros indicios de humedad antes que invada tu hogar.

1- Vapor en los cristales de espejos y ventanas

Este es un signo de exceso de humedad en el ambiente y lo más probables es que existe un punto húmedo ya sea en la pared o techo.

2- Moho en las esquinas de paredes y techos

Si observas pequeños puntos oscuros en estas zonas puede que tengas una fuente de humedad. Es importante que se trate lo más rápido posible ya que sus esporas producen enfermedades respiratorias y alergias.

3- Yesos y pinturas desprendidas

Esto se produce cuando no se impermeabilizan las paredes y la humedad se empieza a filtrar a través del cemento.

4- Salitre en paredes interiores

Es importante que a la más mínima presencia de salitre se impermeabilice ya que el salitre puede llegar a dañar la estructura de la vivienda.

5.- Olor a humedad

El hecho que no veas la zona con humedad no significa que no esté presente. Por lo tanto, si percibes su olor característico es momento de inspeccionar la casa para detectar la zona afectada.

¿Tienes alguna de éstas señales? Entonces es momento  de impermeabilizar, para que la estructura de tu casa no se vea afectada.

Contáctanos para solicitar una cotización.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]